23 de junio de 2017
Web para mi empresa

Notas de prensa

<< VOLVER

El consejero de Salud apuesta por confiar la gestión de los servicios y unidades a los profesionales sanitarios

Carlos Arjona pide a la administración que dote al sistema sanitario de los recursos adecuados porque uno de los motivos de su éxito es estar basado en la solidaridad mediante la financiación del estado

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

(27/06/2016) El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, aboga por que la administración confíe la gestión de los servicios y unidades a los profesionales sanitarios generando unidades de gestión clínica "sin posibilidad de privatizaciones encubiertas".

Así lo ha señalado durante la celebración del acto institucional del Día de la Profesión Médica, que ha tenido lugar este viernes, y en el que ha aseverado que "sin lugar a ninguna duda, la colegiación es y debe ser obligatoria", refiriéndose además a la "gran revolución" a favor de la profesión de la Organización Médica Colegial.

Igualmente, José María Vergeles se ha comprometido a trabajar para potenciar la atención primaria de salud, los hospitales generalistas y las unidades de referencia, así como en un sistema sanitario más preventista y menos asistencialista".

"Soy consejero de lo público y de lo privado, quiero una sanidad de calidad, sea esta público o privada, pero creo en un sistema sanitario público potente que dé respuesta a las necesidades de salud de los extremeños", ha afirmado Vergeles, quien se ha comprometido a trabajar para disminuir la privatización inducida, es decir, que los pacientes acudan a la privada a solucionar los problemas por las abultadas listas de espera sanitarias.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el doctor Carlos Arjona ha pedido a la administración que dote al sistema sanitario de presupuestos adecuados porque uno de los motivos de su éxito es estar basado en la solidaridad de unos con otros mediante la financiación de los presupuestos del estado, lo que permite que seamos "todos iguales, sin distinción de edad, sexo, situación económica o región donde vivamos".

En la misma línea ha añadido que para mantener este "maravilloso" sistema los profesionales deben ejecutar la asistencia con eficiencia clínica, maximizando la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios con los menores costes sociales.

Carlos Arjona ha felicitado a todos los galardonados de la jornada y se ha referido a las palabras que el Papa Francisco transmitió hace unos días en su audiencia a representantes del Consejo General de Colegios Médicos de España, afirmando que "la identidad y el compromiso del médico no solo se apoya en su ciencia y competencia técnica, sino principalmente en su actitud compasiva y misericordia hacia los que sufren en el cuerpo y en el espíritu".

Durante la celebración del Día de la Profesión Médica se ha otorgado la distinción de Colegiado de Honor a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) por su excelente trayectoria, prestigio y liderazgo mundial, que ha puesto a España a la cabeza de donaciones y trasplantes con más de 100.000 trasplantes desde hace 24 años, lo que da cuenta de su gran eficacia en la gestión y planificación de los recursos humanos y materiales y de su gran compromiso con la sanidad nacional.

El acto ha sido también el escenario de entrega de los distintos premios a la formación y excelencia investigadora que concede la Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres, FUMECA, así como de la concesión de la ayuda a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad que ha ido a parar al proyecto 'Terapia para todos', de la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (AUNEX).

Además, durante el acto se han entregado las medallas de oro a los médicos que llevan 25 años colegiados en la institución, así como de los botones de oro a los médicos que han dejado de ejercer durante el último año y los botones de plata a los nuevos colegiados.

Avda. Virgen de Guadalupe, 20 - Cáceres - Tfno. 927 222 622 y 927 240 244 - Fax: 927 244 373 | Tfno. Plasencia: 927 426 333 - Fax: 927 426 336
®Todos los derechos reservados - ICOMCC
Diseño WEB y Alojamiento – ITEC Informática e Internet – www.itecsi.com