27 de junio de 2017
Web para mi empresa

Notas de prensa

<< VOLVER

El Colegio de Médicos de Cáceres celebra este viernes el Día de la Profesión Médica

Durante el acto institucional se procederá a la entrega de la distinción de Colegiado de Honor a la Organización Nacional de Trasplantes, entre otros galardones

Imagen de la noticia

(23/06/2016) El Colegio de Médicos de Cáceres celebra este viernes su tradicional festividad del Día de la Profesión Médica con un acto institucional que comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la sede colegial y en el que se procederá a la entrega de las distintas medallas, premios y distinciones colegiales.

Este año, la distinción de Colegiado de Honor se otorgará a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) por su excelente trayectoria, prestigio y liderazgo mundial, que ha puesto a España en la cabeza de donaciones y trasplantes con más de 100.000 trasplantes desde hace 24 años, lo que da cuenta de su gran eficacia en la gestión y planificación de los recursos humanos y materiales y de su gran compromiso con la sanidad nacional.

Como cada año, se procederá a la entrega de la ayuda que otorga la Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres, FUMECA, a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad, dotada con 1.800 euros, que en su edición de 2016 ha recaído en el proyecto 'Terapia para todos', de la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (AUNEX).

Igualmente, en el trascurso del acto se concederán los premios a la formación y excelencia investigadora. La beca al mejor expediente universitario de estudios de Medicina ha sido para Luis Salvador Rodríguez, licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, con una media de 9,1.

Por su parte, el primer premio al mejor artículo científico publicado en el año 2015 ha sido concedido al Dr. Ignacio Casado, por su trabajo 'Asociación de factores de naturaleza vascular y deterioro cognitivo leve: un enfoque integral' y el segundo premio ha sido para el Dr. Alfonso Barquilla, por 'Control de la presión arterial en una población hipertensa diabética asistida en atención primaria: Estudio PRESCAP-Diabetes 2010'.

En cuanto al premio a la mejor tesis doctoral, el galardón ha recaído en el Dr. Pedro Jesús Labrador, por 'Perfil bioquímico del riesgo cardiovascular en población extremeña y su relación con la asistencia nefrológica'. El galardón a la mejor comunicación en formato póster en congreso nacional o internacional de Medicina Hospitalaria o Atención Primaria ha sido para Laura Quintana, autora de 'Síndrome de Li Fraumeni: Discordancias entre fenotipo y genotipo'.

El premio al mejor currículum MIR será entregado a la Dra. Esther Montero Manzano; mientras que el VI Curso de Actualización en Neumología: La práctica día a día en las enfermedades respiratorias, y su director, el Dr. Jaime Corral Peñafiel, han resultado galardonados con el premio al mejor curso de formación organizado y acreditado en el Colegio de Médicos de Cáceres.

Finalmente, durante la celebración se entregarán las insignias de oro y plata del órgano colegial a los médicos que han alcanzado este año su jubilación y a los residentes que se acaban de incorporar a los distintos centros sanitarios de la provincia, respectivamente; así como las medallas a los médicos que llevan 25 años de colegiación continuada en la institución cacereña.

El acto contará con la asistencia, entre otras autoridades, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona; el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Serafín Romero; y del presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, Pedro Hidalgo.

Avda. Virgen de Guadalupe, 20 - Cáceres - Tfno. 927 222 622 y 927 240 244 - Fax: 927 244 373 | Tfno. Plasencia: 927 426 333 - Fax: 927 426 336
®Todos los derechos reservados - ICOMCC
Diseño WEB y Alojamiento – ITEC Informática e Internet – www.itecsi.com