23 de junio de 2017
Web para mi empresa

Comisión Deontológica

1. Comisión Deontológica
2. Componetes de la Comision Deontológica
3. Compromiso de Badajoz
4. DECLARACIÓN SOBRE ATENCIÓN SANITARIA A INMIGRANTES
5. Reglamento de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cáceres

FUNCIONES
Para que el Colegio de Médicos de Cáceres pueda garantizar a los ciudadanos una práctica médica adecuada a los estándares y éticamente correcta, la Comisión Deontológica:

  • Asesora a la Junta Directiva en todas las cuestiones y asuntos relacionados con materias de su competencia. En todas las cuestiones estrictamente éticas, valorará la existencia o no de transgresiones a las normas deontológicas y tendrá que dictaminar preceptivamente antes de que la Junta Directiva adopte una decisión al respecto.
  • Promueve acciones encaminadas a la mejora en el ejercicio de la profesión en materias de ética y deontología.
  • Entrega a la Junta Directiva sus dictámenes e informes sobre todas las denuncias y cuestiones que le sean presentadas.
  • Vela por el estricto cumplimiento de los derechos y deberes de los colegiados, contenidos en el vigente Código de Ética y Deontología Médica.
  • La Comisión Deontológica se constituye como Junta Electoral cada vez que se produzca la renovación de cargos en el Colegio de Médicos. De entre sus miembros, el Presidente es el Presidente de la Junta Electoral junto a dos miembros más, elegidos de entre los de la Comisión.
ESTRUCTURA
La comisión Deontológica funciona siempre en pleno, analiza todas aquellas denuncias o documentos remitidos por la Junta Directiva del Colegio de Médicos y remite con la mayor brevedad posible los dictámenes o propuestas a la Junta Directiva del Colegio para que esta resuelva.
Avda. Virgen de Guadalupe, 20 - Cáceres - Tfno. 927 222 622 y 927 240 244 - Fax: 927 244 373 | Tfno. Plasencia: 927 426 333 - Fax: 927 426 336
®Todos los derechos reservados - ICOMCC
Diseño WEB y Alojamiento – ITEC Informática e Internet – www.itecsi.com